Inicio Ventas Soporte Técnico Documentos Descargas Ejemplos RPL   Contáctenos
 Ejemplo Nivel Básico UserRPL:
 INPUT - CLLCD - DISP - WAIT - TAG
 Movomiento Parabólico
[Descargar Ejemplo]  
El siguiente ejemplo muestra el uso básico del comando INPUT para el ingreso de datos a un programa. También muestra el uso combinado de los comandos CLLCD, DISP y WAIT para mostrar un mensaje de bienvenida.

Este ejemplo básico permite calcular el Tiempo de Vuelo, Alcance Máximo y Altura Máxima de un proyectil en un Movimiento Parabólico.
Ayudanos a mejorar este ejemplo  Date un tiempo y envíanos tus comentarios, sugerencias y/o consultas: [Enviar comentario]
 
Recomendaciones generales:
1- Cambie el modo de trabajo de la calculadora a RPN.
2- Active la opción Aproximado. Ingrese al menú MODE, luego al CAS (Tecla F3) y active con check la opción Approx.
3- Active el indcador (FLAG) -117 Soft Menu. Ingrese al menú MODE, luego a FLAGS (Tecla F1) y active con check el flag 117.
Nota: Se recomienda colocar la calculadora en modo grados sexagesimales DEG antes de ejecutar el programa.

Válido para Calculadoras Gráficas HP series: HP 48G 48G+ y 48GX, y series: HP 49G, 48GII, 49G+ y HP 50G.
 

 

 
 Código:  Descripción:
» Inicia el porgrama limpiando la pantalla del entorno texto.
 

» Muestra un mensaje de 2 líneas desde la segunda línea de la pantalla.

» Muestra un mensaje de 1 línea en la setima línea de la pantalla.
  » Detiene la ejecución del programa hasta que sea presionada una tecla. La línea 0 WAIT devuelve el código de la tecla presionada, el cual es eliminado por el comando DROP.
  » Muestra el título "Ingrese la Velocidad" y activa la línea de comandos para el ingreso de datos. El dato ingresado llena la cadena de texto vacia " ". STRing convierte la cadena de texto resultante en el objeto que contiene (retira las comillas).
  » Muestra el título "Ingrese el ángulo" y activa la línea de comandos para el ingreso de datos. El dato ingresado llena la cadena de texto vacia " ". STRing convierte la cadena de texto resultante en el objeto que contiene (retira las comillas).
» Toma de la pila (stack) los valores devueltos líneas arriba y los asigna a las variable 'v' y 'alfa' respectivamente.
  » Inicia el procedimiento o subrutina en el cual funcionan las variables locales 'v' y 'alfa'. Cálcula el Tiempo de Vuelo, 3 RND redondea el resultado a 3 decimales. y el comando TAG etiqueta el resultado con la cadena de texto "TVuelo".
  »Cálcula el Alcance Máximo, 3 RND redondea el resultado a 3 decimales. y el comando TAG etiqueta el resultado con la cadena de texto "AlcMáx".
  »Cálcula la Altura Máxima, 3 RND redondea el resultado a 3 decimales. y el comando TAG etiqueta el resultado con la cadena de texto "AltMáx".
 
 Almacenamiento y prueba
  1- Digite el código del programa.
2- Presione ENTER.
3- Active el teclado alfabetico (Tecla ALPHA).
4- Ingrese un nombre entre apóstrofes (comillas simples).
5- Finalmente presione la tecla STO para almacenar.

Para ejecutar el programa ingrese al menú de variables (tecla VAR) y presione la tecla del menú correspondiente al programa (Teclas F1~F6).


 
 Comentarios y Sugerencias
Ayudanos a mejorar este tutorial   Date un tiempo y envíanos tus comentarios, sugerencias y/o consultas: [Ver comentarios enviados] 

 

 

 Nombre y Apellido :  E-mail:

Para ver los comentarios y/o sugerencias enviados a DEACHP Dar click [Aquí] 
DEACHP Software - Jr. Virú 471 Rimac Lima - Perú [croquis] Telfs: (+51) 481-0146, (+51) 9-9711-1260 E-mail: informes@deachp.com