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 Ejemplo Gráfico Nivel Básico UserRPL:
 DO UNTIL END - PDIM
 Animación aleatoria - Temblor
[Descargar Ejemplo]  
El siguiente ejemplo muestra como realizar el redimensionamiento del entrono gráfico PICTURE. En las calculadoras HP el entorno gráfico puede ampliarse para acoger imagenes mucho más grandes que el tamaño físico de la pantalla de 131×80 pixeles.

Este ejemplo gráfico muestra vibración en la pantalla hasta que sea presionada una tecla.

Nota:
La versión del programa para calculadoras gráficas con pantallas de 131×64 se encuentra en el archivo de descarga.
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Recomendaciones generales:
1- Cambie el modo de trabajo de la calculadora a RPN.
2- Active la opción Aproximado. Ingrese al menú MODE, luego al CAS (Tecla F3) y active con check la opción Approx.
3- Active el indcador (FLAG) -117 Soft Menu. Ingrese al menú MODE, luego a FLAGS (Tecla F1) y active con check el flag 117.
Importante: Coloque a la calculadora en base DEC (decimal) antes de introducir el código del programa (Ir al menú BASE).
El código mostrado abajo es válido para calculadoras con pantallas de 131×80 y sistema operativo superior a 2.00.
Válido para Calculadoras Gráficas HP series: HP 48G 48G+ y 48GX, y series: HP 49G, 48GII, 49G+ y HP 50G.
 
 
 Código:  Descripción:
  » Redimensiona en entorno gráfico PICTURE. Aumenta un pixel por lado.
  » Toma una imagen o captura de la pantalla del entorno texto Pila (Stack) y la coloca en la coordenada {#0 #0} del entorno gráfico PICTURE.
  » Se inicia el bucle indefinido DO UNTIL END.
A continuación genera dos números reales aleatorios (valores entre 0 y 1), los agrupa formando una lista y los convierte en objetos Entero Binario. Luego utiliza el comando PVIEW para visualizar el entorno gráfico desde la coordenada generada aleatoriamente.
  » Repetir hasta que se presione una tecla. El comando KEY devuelve el código de la tecla presionada y valor verdadero 1 cuando el buffer del teclado contiene algún valor, es decir cuando una tecla ha sido presionada. En caso contrario devuelve el valor falso cero.
  » Se elimina el código de la tecla presionada arrojado por el comando KEY.
 
 Almacenamiento y prueba
  1- Digite el código del programa.
2- Presione ENTER.
3- Active el teclado alfabetico (Tecla ALPHA).
4- Ingrese un nombre entre apóstrofes (comillas simples).
5- Finalmente presione la tecla STO para almacenar.

Para ejecutar el programa ingrese al menú de variables (tecla VAR) y presione la tecla del menú correspondiente al programa (Teclas F1~F6).


 
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